Señalamientos fortalecerán aun más a “Tito” Asfura asegura diputado Antonio Rivera

646 views
Coma

***La solicitud fue presentada por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas

El actual diputado y que recién se agregó a las filas de movimiento “Unidad y Esperanza” del Partido Nacional (PN), Antonio Rivera Callejos, aseguró que los últimos señalamientos contra Nasry “Tito” Asfura, no son mas que una “persecución política” por miedo a que será el próximo presidente de Honduras.

El Ministerio Público (MP) presentó el pasado lunes una solicitud de antejuicio contra Asfura, por varios supuestos delitos.

“Esta es una persecución política de la oposición tremenda, en contra la máxima figura del Partido Nacional como lo es Tito Asfura”, señaló Rivera Callejas.

“Ellos sienten que no va a haber segunda vuelta, sienten que no habrá alianza, entonces lo que les queda es ofender, atacar, de una u otra manera al máximo líder que tiene nuestro partido”, añadió.

Asimismo, enfatizó en que “es un show mediático” y así como la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), tiene todo el derecho de presentar la solicitud de antejuicio, también está el derecho a la defensa y serán los órganos competentes que determinarán si procede o no.

“Eso es algo realmente político, de oposición, ideológico inclusive y que mas bien en vez de debilitar, va a fortalecer aún más a Tito Asfura como precandidato a la presidencia de la Republica”, sostuvo el diputado.

“Efectivamente, eso viene de la oposición, de personas con sesgo ideológico tremendo, de personas que lo único que saben es dividir, de personas que no quieren que el PN continúe en el poder”, comentó el entrevistado.

Hizo hincapié en que el PN no se quedará de brazos cruzados y va a defender a su “máximo líder y próximo presidente de Honduras”.

Cabe señalar, que Asfura ya había reaccionado a estas acusaciones el pasado 5 de octubre, diciendo que cada cosa que hace, es bajo ley.

“Cada cosa que hago, lo hago bajo lay, la hago bien, no voy a manchar mi nombre, no voy a defraudarlos, de lo que hago todos los días”, señaló el alcalde capitalino.

“Tengo la administración publica, no es fácil, es complicada, la gente quiere que se atienda rápido, de inmediato, pongo de lo mío para poder atender y después liquido y una vez que liquido, lo que yo puse, me lo devuelven”, enfatizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oygU9u
Coma