Taiwán promueve la compra de carne de res producida en Honduras

1167 views
Coma

*** Honduras es productor de carne de renombre que cosechan de ganado de pastoreo natural.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) organizaron la “Presentación de compras de carne de res de América Latina en 2020”, el evento se llevó a cabo el 23 de octubre, a fin de promover y profundizar la compra de este rubro en Honduras y América Latina, y así ofrecer productos de calidad para la alimentación de los taiwaneses.

La actividad contó con la participación de la Directora General del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos, Tsai Yun-Chung y el vicepresidente Ejecutivo de TAITRA, Wang Hsi-Meng, la Embajadora de Honduras, Eny Bautista, los Embajadores de Paraguay y Nicaragua. Además, se invitó a tres chefs para preparar los platos tradicionales utilizando la carne de Honduras.

También se invitó a importadores taiwaneses a compartir sus experiencias de compras para promover la cooperación económica y generar oportunidades comerciales.

Las ruedas de negocios en línea del evento comenzaron el 16 de septiembre, con la participación de 6 importadores taiwaneses y 12 proveedores de los países de Honduras, Paraguay y Nicaragua. De Honduras participan dos empresas Del Corral y C&D EMGAHSA.

Se estima que las compras superarán los 15,2 millones de dólares en el próximo año, superando efectivamente los desafíos causados por la pandemia de la Covid-19 y permitiendo que las empresas taiwanesas realicen pedidos de proveedores hondureños sin tener que salir del país.

La compra en línea de enero a septiembre de 2020, aumento a 141 por ciento en comparación con el mismo período del año 2019. La compra de carne de res a Honduras benefició a productores y sus empleados amparados en el arancel preferencial del TLC entre Taiwán y Honduras.

En el futuro, el Ministerio de Relaciones Exteriores y TAITRA seguirán brindando asistencia a las empresas taiwanesas y Honduras con respecto a la cooperación comercial de carne de res y facilitarán de manera efectiva oportunidades comerciales con beneficio mutuo.

Honduras es productor de carne de renombre que cosechan  de ganado de pastoreo natural y no solo es sabrosa, sino también baja en grasa, colesterol y alta en proteínas, y se la conoce como “carne completamente natural” son los alimentos saludables, convirtiéndose en una tendencia moderna en los últimos años.

La demanda de carne de res hondureña ha aumentado en el mercado de Taiwán. Los importadores taiwaneses han identificado esta oportunidad comercial y han aumentado gradualmente las importaciones a lo largo de los años. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3otJ4lY
Coma