Taxistas exigen al Gobierno cumplir con el pago de bonos mensuales

555 views
Coma

***“Nosotros  hicimos un convenio con el Gobierno porque cuando nosotros andamos en la calle no nos dejan trabajar, estamos fuertemente pensando en tomar acciones”, advirtió.

Tegucigalpa,Hondudiario
Presidente Ataxish, Víctor Aguilar

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dio a conocer su descontento ante el incumplimiento con el pago del bono mensual acordado por parte del Gobierno a los taxistas.

El dirigente mencionó que “la verdad hay malestar porque el Gobierno nuevamente nos ha incumplido y tendremos que tomar acciones, ya que nosotros hemos sido los más afectados porque realmente en el sector ya casi tenemos nueve meses de no trabajar por la pandemia”.

“Nosotros  hicimos un convenio con el Gobierno porque cuando nosotros andamos en la calle no nos dejan trabajar, estamos fuertemente pensando en tomar acciones”, advirtió.

Asimismo, Aguilar manifestó que el rubro de taxis está en desacuerdo con que los denominados “Taxis VIP” continúen  operando en el país.

“Nosotros como es un carro con número, como es un carro blanco, nosotros no podemos circular. Los VIPS porque no los identifican o hay muchos que son de cuello blanco que realmente son dueños de esos vips y ellos son lo que están haciendo es querer desaparecer el sector taxi”, agregó.

Además indicó que “el bono solo nos han dado uno en dos meses, de 4 mil lempiras, cuando se negoció el bono del mes de marzo a la fecha, mientras dura la pandemia nos iban a estar dando un bono mensual de 2 mil lempiras y no ha sido así”.

“Tenemos deudas, ya  nos están corriendo de nuestras casas, están corriendo de los apartamentos a nuestros compañeros y el Gobierno lo que está haciendo es beneficiando a una empresa de grandes empresarios”, concluyó.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35FP6r1
Coma