Todos los días cierran empresas; el país se está empobreciendo más: Cohep

2077 views
Coma

*** Los empresarios ha insistido al Gobierno en abrir más la economía.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, declaró que, después de más de siete meses de pandemia, todos los días está cerrando una empresa perdiéndose fuentes de empleo.

“La micro y mediana empresa no están logrando sobrevivir a los efectos de esta crisis de la pandemia”, dijo inicialmente.

“Y sobre todo al confinamiento que hemos estado por más de siete meses, todos los días vemos empresas que cierran y con ello también se cierran fuentes de empleo, esto significa que el país se está empobreciendo más”, lamentó Molina.

De acuerdo a datos del Cohep, hasta el mes de agosto el 53 por ciento de los pequeños y medianos emprendimientos había cerrado operaciones.

En ese sentido, la empresa privada ha insistido al Gobierno en abrir más la economía, pasando de la fase 2 de reapertura a la 3 en algunas ciudades del país.

Además, han pedido pasar a 3 dígitos la circulación de las personas, pues alegan que por la baja circulación han caído las ventas de los negocios. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/37OPzd8
Coma