Ascienden a 14 las víctimas mortales tras ingerir alcohol adulterado en el norte del país

1593 views
Coma

***El Cuerpo de Bomberos aseguró que permanecerán en la zona para seguir identificando a las personas que tomaron alcohol adulterado, luego que ya se reporten al menos 10 muertes por este lamentable hecho.

Tegucigalpa, Honduras

Trasciende la muerte de dos personas más por la ingesta de alcohol adulterado que suman un total de 14 fallecidos confirmados por intoxicación alcohólica en los municipios de Choloma (11), San Pedro Sula (2) y San Manuel (1) en Cortés.

Las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula reportaron el ingreso este  martes de dos pacientes del sexo masculino, uno de ellos, murió.

Además se reportó este martes la muerte de mujer de 45 años, quien falleció desde el domingo en horas de la mañana en una clínica, confirmó su compañero de hogar, quienes residen en la aldea Monterrey en el municipio de Choloma,

La víctima respondía al nombre de Reina Lidia García, que estuvo ingiriendo esta bebida adulterada y tuvo síntomas de dolor en la espalda y en el estómago.

Asimismo, perdió la vida José Manuel Reyes (20), procedente de la aldea Los Caraos, en el mismo municipio.

Más temprano de este martes, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Emilio Rodríguez, informó que al menos otras cinco personas intoxicadas tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos, han sido trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés,

En ese sentido, Rodríguez detalló que, en las últimas horas de este martes, se hizo el traslado del joven Wilson Cardona de 23 años hacia el hospital ya que presenta síntomas de intoxicación tras ingerir este alcohol.

Añadió que con este, suman cinco las personas que han sido llevadas desde la noche del pasado lunes, hasta el centro asistencial sampedrano. Dos de los enfermos fueron llevados en vehículos particulares.

Señaló que todos los pacientes trasladados presentaban los mismos síntomas, ardor en el estómago, enrojecimiento de los ojos y ceguera.

El Cuerpo de Bomberos aseguró que permanecerán en la zona para seguir identificando a las personas que tomaron alcohol adulterado, luego que ya se reporten al menos 12 muertes por este lamentable hecho.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio Público (MP) de la zona norte de Honduras, Elvis Guzmán, recordó que un equipo multidisciplinario coordinado por agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de Choloma efectúa una serie de diligencias de investigación instruidas por los fiscales y que, según el reporte reciente tienen un importante avance.

Expresó que ya han ubicado algunos lugares donde estaría fabricando el aguardiente aparentemente adulterado y que provocó la muerte de al menos 10 personas.

“El Ministerio Público continúa con las autoridades correspondientes efectuando las respectivas investigaciones del hecho, para poder ubicar las personas y el lugar que estarían fabricando este producto”, señaló.

De acuerdo a Guzmán, la población de Los Caraos, Choloma, han guardado silencio, dicen que desconocen las incidencias e información sobre los lugares donde se estaría fabricando dicho producto. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kzGMzq
Coma