Tres narcoavionetas ingresaron a territorio nacional; una se habría estrellado en alta mar

574 views
Coma

***Según la información brindada por el vocero, esta avioneta se habría estrellado en alta mar por lo que se buscan sus restos.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), José Coello, informó que la madrugada de este martes habrían cruzado al territorio hondureño tres avionetas que presuntamente transportaban droga con rumbo a Belice y México.

En ese sentido,  Coello, detalló que la primera aeronave fue interceptada a las 2:00 de la mañana cuando sobrevolaba el Litoral Atlántico y salió al norte de Belice, donde fue interceptada por las fuerzas de seguridad de este país.

Mientras que según el vocero, entre 2:00 y 2:15 de la mañana una segunda aeronave fue interceptada y se le dio seguimiento, pero salió del espacio aéreo y culminó con su aseguramiento en Chetumal, México.

Sin embargo, una hora más tarde, se interceptó una tercera narcoavioneta que ingresó por el Cabo de Gracias a Dios, sobrevoló Wampusirpi y Ahuás en Gracias a Dios, hasta salir del reconocimiento del radar y desapareciendo en una zona fronteriza entre Gracias a Dios y Colón.

Según la información brindada por el vocero, esta avioneta se habría estrellado en alta mar por lo que se buscan sus restos.

Ante lo anterior, el entrevistado señaló que “se tienen que hacer operaciones de equipos de buceo e identificar si transportaba droga”.

Cabe señalar que las FF.AA. han inhabilitado más de una treintena de pistas clandestinas de aterrizaje en esa zona del territorio nacional, al igual que se han interceptado varias naves usadas por el narcotráfico.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37IjC6l
Coma