Unas 158 unidades de transporte autorizadas para circular durante Semana Morazánica

699 views
Coma

***Las autoridades del IHTT, indicaron que se solicitará un salvoconducto a los conductores, previo a su capacitación y la supervisión de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), a través de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), realizó la inspección física de al menos 158 unidades de transporte de personas, registradas para circular durante la Semana Morazánica.

Las autoridades del IHTT, indicaron que se solicitará un salvoconducto a los conductores, previo a su capacitación y la supervisión de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus Covid-19.

Asimismo detalló que las revisiones físico-técnicas y mecánicas indican que 49 unidades en la regional central aprobaron las pruebas, en la regional noroccidental 29 vehículos, en el litoral atlántico 63 y en la zona sur 17, mientras que las unidades que reprobaron las pruebas son cuatro.

Además se informó que este año no podrán participar en las actividades del Feriado Morazánico, las unidades de transporte urbano, ni las de servicio contratado.

Cabe señalar que las revisiones del IHTT se estarán realizando hasta el 30 de octubre en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes en las instalaciones del IHTT.

Entre los requisitos que solicitan las autoridades del IHTT, destacan que los conductores deben presentar documentos como el permiso de operación, fotocopia de la licencia de conducir, la boleta de revisión y no tener multas pendientes.

Las inspecciones de las unidades se realizarán en diferentes puntos a nivel nacional, con la presencia de todos los entes de seguridad que conforman Conapremm.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Jb36l8
Coma