Anuncian veeduría a cuatro municipalidades de Cortés ante duda de ejecución de fondos

497 views
Coma

***Asimismo, el informe señala una ejecución conservadora por parte de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa.

Tegucigalpa,Honduras
Ministro de Gobernación, Leonel Ayala

El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, anunció este miércoles la realización de una veeduría a cuatro municipalidades del departamento de Cortés ante la duda de inversión de los fondos transferidos mediante el programa Fuerza Honduras para el combate de la Covid-19.

En base a lo anterior, Ayala detalló que “estamos por reunirnos con el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, porque el informe de Salud es que en esa municipalidad sólo el 4 por ciento se había ejecutado”.

Asimismo, el informe señala una ejecución conservadora por parte de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa.

El funcionario indicó señaló acciones similares en las municipalidades de San Francisco de Yojoa y Pimienta, en el norte del país, sin embargo destacó que los demás municipios han avanzado bastante.

En el caso de Pimienta, Cortés, esta municipalidad ha acomodado bien su infraestructura de salud para atender la pandemia, no obstante, no tendría la totalidad de la ejecución en su presupuesto, indicó.

Para finalizar mencionó que “son temas que no son de mala fe, son temas que obviamente tienen que ver con alguna ejecución efectiva y rápida de los recursos”.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35KjJeP
Coma