Cementerios se preparan en bioseguridad para el Día de los Difuntos

481 views
Coma

*** Se informó que cementerio general cuenta con diferentes ingresos para que las personas puedan mantener el distanciamiento necesario y evitar los contagios.

Tegucigalpa, Honduras

La administradora del Cementerio General, Leslie Martínez, informó que ya se están preparando para que la población pueda asistir a dejar flores y visitar a sus familiares difuntos, este año con medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

El Día de los Difuntos se conmemorará este 1 y 2 de noviembre y las autoridades municipales han iniciado los trabajos de mantenimiento en los cementerios.

“Estamos trabajando conforme a las medidas del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), en la cuestión del mantenimiento del Cementerio General y el Sipile”, dijo.

“Y en relación a las medidas que se van a utilizar con los visitantes para esos días, son las mismas que se han venido utilizando según orienta el Sinager, como es usar en todo momento mascarilla y gel de manos; para el 1 y 2 de noviembre vamos a contar con mascarillas para regalarles a algunas personas que anden sin ellas”, complemento.

De igual manera, Martínez pidió a las personas que van a visitar los cementerios que no vayan con latas llenas de agua porque sirven como criaderos de zancudos.

“Es muy difícil controlar a la gran cantidad de personas que se presentan en esos días es costumbre de la gente de venir a enflorar y coronar a sus familiares”, sostuvo.

Se informó que cementerio general cuenta con diferentes ingresos para que las personas puedan mantener el distanciamiento necesario y evitar los contagios. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3e2QI1X
Coma