Macron anuncia el confinamiento nacional de Francia a partir de este viernes

571 views
Coma

***El Gobierno francés realizará una evaluación “cada 15 días” para adecuar las medidas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado un nuevo confinamiento total del país, que se aplicará a partir de las doce de la noche de este viernes y se extenderá, al menos hasta el próximo 1 de diciembre.

Los franceses podrán seguir acudiendo a sus puestos de trabajo y las escuelas permanecerán abiertas, pero quedarán prohibidos todos los desplazamientos entre regiones, y cerrarán bares, restaurantes y todos los comercios no esenciales.

“Después de sopesar los pros y los contras, decidí que era necesario volver, a partir del viernes, a un encierro que permita detener el virus”, ha explicado el presidente de la República francesa, tras reconocer que están “desbordados con la segunda ola, que será más dura y mortal que la primera”.

Al igual que la asistencia a las clases, del nuevo curso que se inicia el próximo 2 de noviembre, y la continuidad laboral, también se permitirán las visitas a los centros para personas dependientes y a las residencias de ancianos durante este confinamiento, que se considera más flexible que el anterior. También se permitirá asistir a una cita médica e ir de compras al supermercado.

Del mismo modo, Macron aboga por el teletrabajo masivo durante esta temporada y pide que se lleve a cabo “siempre que sea posible”

La vuelta a casa para los viajeros franceses, que se encuentran de vacaciones aprovechando el puente de Todos los Santos, será posible. Ahora bien, el presidente ha dejado claro que esta “tolerancia” solo estará vigente hasta el domingo, 1 de noviembre. Al igual que se dará carta blanca a los viajantes, los cementerios “permanecerán abiertos” el Día de Todos los Santos, pues el Gobierno quiere que se pueda “seguir enterrando a nuestros seres queridos con dignidad”.

Por su parte, las fronteras dentro del espacio europeo permanecerán abiertas, aunque para el resto de países permanecerán cerradas.

A pesar de haberse marcado esta serie de prohibiciones, se realizará una evaluación “cada 15 días” para adecuar las medidas y, en caso de mejora, el equipo gubernamental espera “poder abrir ciertos negocios”.

Y Alemania cierra la gastronomía y el ocio un mes

Alemania también anunció medidas más restrictivas este miércoles, coincidiendo con el anuncio del francés Manuel Macron. En este sentido, la canciller alemana Angela Merkel cerrará toda la gastronomía y el ocio a partir del lunes, así como gimnasios, y durante todo el mes de noviembre en el marco del nuevo paquete de medidas para frenar la segunda ola.

Asimismo, las fuentes precisaron que aunque las tiendas permanecerán abiertas, no podrá haber en su interior más de un cliente por 10 metros cuadrados, mientras que los centros de maquillaje, masaje y tatuajes tendrán que cerrar sus puertas a partir del lunes. En lo que se refiere a las peluquerías, seguirán abiertas bajo estrictas medidas de higiene.

Escuelas y guarderías también, pero se introducirán nuevos protocolos de higiene, mientras que está previsto limitar las reuniones al aire libre a no más de los miembros de dos hogares. Otra de las medidas pactadas es la limitación del turismo nacional, prohibiendo las estancias en hoteles a menos que sea por razones “esenciales”. 20 Minutos/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3e4aFVY
Coma