Motagua y Vida se afianzan en el liderato de sus grupos del torneo Apertura

1740 views
Coma

***La fecha número  9 iniciará el próximo sábado 31 con el partido entre Real de Minas y los Lobos UPNFM en el Estadio Nacional a las 5:00 pm y Honduras Progreso se medirá ante el Platense en el Humberto Micheletti a las 7:00 pm.

Tegucigalpa,Honduras

El Vida de La Ceiba venció este miércoles al Marathón 2-0 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedo Sula en el primer encuentro de la jornada número 8 del Torneo Apertura 2020-2021 y se sube al liderato de la tabla de posiciones en el grupo de la zona norte.

Fue  Dennis Meléndez (62) quien abriría el marcador, y tras un error, Matías Techera (83) anotaría un autogol en la portería de su compañero Denovan Torres para sentenciar el resultado 2-0 a favor de los cocoteros.

Con este triunfo, los dirigidos por Ramón Maradiaga ya suman 14 puntos, tres más que el Monstruo y se posicionan en el primer lugar en la tabla de la zona Norte.

Mientras que En Tocoa, el Motagua arrasó con la Real Sociedad  con un resultado de 5-1  que coloca a las águilas en lo más alto del torneo Apertura.

Las anotaciones fueron de Rubilio Castillo (20), Walter Martínez (24), Kevin López (70), Marco Tulio Vega (74) y Gonzalo Klusener (90′), por el Real Sociedad marcó  Osman Melgares (62).

El cuadro capitalino ahora se enfoca en el clásico nacional frente al Olimpia, el equipo que se le quiere acercar en el liderato del grupo de la Zona Centro Sur.

En otro encuentro disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Olimpia les sacó un empate 1-1 a los Lobos de la UPNFM y se ubica en el segundo lugar de la tala  de la zona centro-sur.

El equipo blanco consiguió el gol al minuto 31 por medio del defensa Elvin Casildo que remató de cabeza y abrió el marcador, y  al 51, tras una falta contra Junior Lacayo el árbitro central marcaria penal a favor de los universitarios que luego Juan Ramón Mejía la convertiría en gol para el 1-1.

En el estadio Humberto Micheletti, el Real España goleó de visita 3-0 al Honduras Progreso con goles de  Rony Martínez (86), Mario Martínez (68) y Ángel Tejeda (61).

Y finalmente el Platense derrotó 3-2 al Real de Minas jugando en casa y se mantiene en pelea en el torneo.

En ese sentido, Motagua lidera la zona Centro- Sur con 17 puntos en la tabla, seguido del Olimpia que acumula 13, UPNFM tienen 9 Real de Minas 4 y Real Sociedad se queda en la última posición con 2 unidades.

En la zona Norte, el Vida suma 14 puntos, Marathon 11, Real España tiene 10, Platense 9 y el Honduras del Progreso se queda con 3.

La fecha número  9 iniciará el próximo sábado 31 con el partido entre Real de Minas y los Lobos UPNFM en el Estadio Nacional a las 5:00 pm y Honduras Progreso se medirá ante el Platense en el Humberto Micheletti a las 7:00 pm.

La jornada continúa el domingo 01 de noviembre con el clásico entre Olimpia y Motagua en el Estadio Nacional a las 4 de la tarde, Real Sociedad recibe al Vida en el Francisco Martínez a las 6 de la tarde y una hora después  Real España enfrentará el Marathón en el Morazán de San Pedro Sula.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34zK1Bf
Coma