Salud elabora informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en municipios de Cortés

697 views
Coma

***De ese modo, Flores detalló que ya se instruyó a un equipo de la unidad de vigilancia de la Salud para que investigue los hechos y elabore un informe para difundirlo públicamente.

Tegucigalpa,Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Flores, informó este miércoles que ya prepara un informe pormenorizado sobre la muerte de al menos 15 personas por la ingesta de alcohol adulterado en varios municipios del departamento de Cortés.

De ese modo, Flores detalló que ya se instruyó a un equipo de la unidad de vigilancia de la Salud para que investigue los hechos y elabore un informe para difundirlo públicamente.

Además la funcionaria adió que esperan que las autoridades correspondientes tomen las medidas oportunas tras presentar el informe sanitario relacionado a las muertes por el consumo del aguardiente adulterado.

La secretaria especificó que dicho informe se derivará de los decesos ocurridos en los hospitales públicos de la zona norte de Honduras.

“Es lamentable que tengamos 15 muertos por esta situación, tenemos una unidad investigando los casos para elaborar un informe y le corresponde a otras instancias actuar al respecto”, dijo.

En cuanto Feriado Morazánico, mencionó que “es un tema de compromiso social que debe atender la población, no es tiempo normal, estamos en medio de una pandemia”.

Para finalizar, indicó que la Secretaría de Salud tiene un plan establecido para visitar hoteles y restaurantes durante el feriado para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3edbjkg
Coma