Envían a Corte de Apelaciones solicitud de antejuicio contra alcalde Nasry Asfura

802 views
Coma

***En ese sentido, el Juzgado de Letras consideró que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción es el ente competente para conocer la solicitud de antejuicio contra los funcionarios Asfura y Castillo.

Teguicigalpa,Honduras

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción, remitió este jueves a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción la solicitud de  procedimiento especial de antejucio contra el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo.

De ese modo, La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que el Juzgado de Letras declinó conocer el procedimiento de antejuicio presentado por los fiscales de la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco) del Ministerio Público (MP), Luis Javier Santos y Humberto Cruz.

En ese sentido, el Juzgado de Letras consideró que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción es el ente competente para conocer la solicitud de antejuicio contra los funcionarios Asfura y Castillo.

Cabe señalar que el MP presentó la solicitud para que los señalados sean despojados de su inmunidad o prerrogativa funcional por considerar que en el ejercicio de sus funciones han cometido supuesto delitos contra la Administración Pública.

Nasry Asfura y Nilvia Castillos son señalados por la presunta comisión de varios delitos, señalamientos que según líderes nacionalistas, no se trata más que de una “persecución política” de la oposición, ya que consideran que Asfura, será el próximo candidato a la presidencia por ese partido. GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32cvdan
Coma