Mientras el mundo cierra, Honduras abre; “mejor pongámonos en oración”

865 views
Coma

*** Sinager aprobó la circulación sin restricciones a nivel nacional durante la Semana Morazánica.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, sostuvo que es necesario abrir la economía durante la Semana Morazánica, pero debe ser de una manera organizada.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en apego de las discusiones de la Mesa Multisectorial aprobó la circulación sin restricciones a nivel nacional durante la Semana Morazánica a partir del miércoles 4 de noviembre.

Al respecto, el presidente de los galenos declaró que, “lamentablemente no quisiera ser ave de mal agüero, no quisiera decirlo, mientras el mundo cierra, Honduras abre”.

“Considerábamos necesario abrir la economía en esta semana, pero de una manera más organizada”, complementó.

Sobre la iniciativa de entregar mascarillas en los operativos y no preservativos como en años anteriores, comentó que, “es buena, pero quien vigilará que los jóvenes cumplan con dichas medidas. Le pido a la población que mejor nos pongamos en oración”.

Por otra parte, Umaña señaló que, de salir mal la reapertura sin restricciones, intentarán responsabilizar a la población del eventual rebrote, caso contrario si se logra reactivar la economía, saldrán los políticos a llevarse el crédito.  OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/34GLgyN
Coma