Asueto para el sector privado durante Semana Morazánica inicia el miércoles

845 views
Coma

***Asimismo detalló que las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, y si ya los otorgaron entonces deberán laborar durante la el feriado.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), comunicó que el asueto de la Semana Morazánica para el sector privado comenzará desde el miércoles el 4 hasta el sábado 7 de noviembre las 12:00 del mediodía.

Asimismo detalló que las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, y si ya los otorgaron entonces deberán laborar durante la el feriado.

Además detalla que las empresas que están laborando activamente con empleados que trabajan de manera presencial o realizan  teletrabajo, deben ser beneficiados con el asueto, de lo contrario están en la obligación de pagar el doble del salario a sus colaboradores.

Por otra parte, los negocios que no han laborado durante la pandemia y acordaron con sus obreros en conceder feriados adelantados con la intención de salvaguardar los puestos, deberán trabajar durante esos días libres.

El Cohep reiteró la importancia de apostarle a la reactivación económica segura, gradual de manera responsable y prudente para mantener y recuperar los empleos en Honduras.

Finalmente invitó a las empresas, colaboradores y población en general a mantener las medidas de seguridad ya que todos somos responsables de la salud y el bienestar económico del país.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kJ7kOB
Coma