El IP amplía los servicios de atención con la implementación de citas en línea

779 views

***Con el propósito de reducir los tiempos de espera, eficientar el servicio y ofrecer comodidad al ciudadano.

Tegucigalpa, Honduras

EI Instituto de la Propiedad (IP) ha innovado los servicios de atención con la implementación del sistema de Citas en Línea, disponible para trámites de Registro Vehicular, Secretaría General de la Secretaría Ejecutiva y Superintendencia de Recursos.

En el caso de Registro Vehicular, la plataforma de reserva en línea está disponible para la revisión física de vehículos, con la expectativa de habilitar más servicios.

Con esta plataforma digital, el Instituto de la Propiedad busca reducir los tiempos de espera, eficientar el servicio, ofrecer comodidad y agilización en el flujo de usuarios en los centros de atención.

Asimismo, es una herramienta que viene a beneficiar al usuario, permitiéndole administrar de manera eficiente el tiempo, ya que podrá agendar la cita el día que le corresponde circular. De acuerdo al último dígito de identidad.

Para realizar la cita, el usuario debe acceder a nuestro portal web www.ip.gob.hn seleccionando la opción de CITAS EN LÍNEAS o mediante la App Instituto de la Propiedad.

Una vez que haya realizado la reservación, el usuario deberá presentarse a las oficinas, en la fecha y la hora elegida, con los documentos requeridos para realizar el trámite.

En caso que el ciudadano no pueda presentarse a la cita, se le recomienda hacer la cancelación ingresando nuevamente al portal web www.ip.gob.hn o mediante la App Instituto de la Propiedad, haciendo click en la opción “Cancelación de Cita” y digitar el número de cita que le asignó el sistema al momento que realizó la reservación.

Para orientación a la ciudadanía, el IP tiene disponible el contact center 2240-1500, con un horario accesible, de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Jmclz0