Feriado Morazánico servirá de pilotaje para la Navidad  

1428 views
Coma

*** Sinager aprobó la circulación sin restricciones a nivel nacional durante la Semana Morazánica a partir del miércoles 4 de noviembre, en un intento por acelerar la economía.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, sostuvo que con el Feriado Morazánico se busca principalmente solventar el problema de los negocios turísticos que se mantuvieron cerrados por mucho tiempo por la pandemia de coronavirus.

Menotti también consideró que el feriado será el termómetro para medir otras fechas donde hay gran circulación de personas, como la Navidad.

“El Feriado Morazánico está exclusivamente dirigido para solventar el problema del cierre que ha manejado todo ese tiempo el sector turismo, acordémonos que tenemos más de 200 mil empleos que están a punto de perderse si no le damos un respiro”, dijo inicialmente Menotti.

“También va a servir como pilotaje para ver que va a suceder en el mes de diciembre que también hay un feriado y en el cual se moviliza la población hondureña”, dijo.

Ante las críticas sobre la libre circulación durante la Semana Morazánica que podría desatar un rebrote de Covid-19 en el país, mencionó que igual las concentraciones políticas pueden disparar los contagios, pero nadie habla de eso.

“Tenemos un gran cantidad de sectores que están pasando por una situación bien difícil como por bares y discotecas qué tanto se satanizan, pero nadie dice algo de los centros deportivos que están abriendo y nos están haciendo pruebas de COVID para realizar un partido en los barrios y colonias también las concentraciones políticas, eso va a derramar gran cantidad de contagio, y estamos descuidando sectores que han sido formales y que se han preocupado por llevar empleo y dinero al pueblo hondureño”, finalizó.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en apego de las discusiones de la Mesa Multisectorial, aprobó la circulación sin restricciones a nivel nacional durante la Semana Morazánica a partir del miércoles 4 de noviembre, en un intento por acelerar la economía. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jHTpqT
Coma