Onda Tropical con trayectoria hacia Honduras y Nicaragua podría fortalecerse en los próximos días

752 views
Coma

***El entrevistado dijo que existe incertidumbre sobre cuál sería el desplazamiento de la posible Tormenta Tropical.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este viernes que realizan el monitoreo una Onda Tropical localizada al sur de Puerto Rico, en el Mar Caribe y que se desplaza hacia las costas de centroamericanas.

En ese sentido, el jefe de Meteorología, Francisco Argeñal, señaló que la Onda Tropical podría convertirse en una Depresión en las próximas 48 horas, y según varios modelos meteorológicos, esta pasaría a ser Tormenta Tropical el día miércoles, a unos 100 o 200 kilómetros al este de las costas caribeñas de Nicaragua.

El entrevistado dijo que existe incertidumbre sobre cuál sería el desplazamiento de la posible Tormenta Tropical.

De ese modo, Aegeñal pidió a la población mantenerse atenta a los boletines que emita Copeco respecto a la trayectoria del fenómeno en los próximos días, ya que la Tormenta podría convertirse en Huracán categoría 1.

En el gráfico de trayectoria a cinco días se ve como el sistema avanza hacia el oeste del Caribe en impacta en la costa de la zona de frontera entre Nicaragua y Honduras.

Para el lunes y martes el organismo de protección civil pronostica la influencia de vientos del norte los cuales provocarán lluvias y cielos nublados en Honduras, desde la tarde del domingo hasta finales de la próxima semana.

Asimismo alertó que la interacción de los vientos del norte con la depresión tropical generará lluvias en las costas del Mar Caribe, entre el miércoles y jueves.

La temporada ciclónica en el Atlántico permanece activa y ya  se han formado 28 tormentas con nombre, de las cuales 11 han llegado a ser huracanes, el último Zeta que tocó tierra en Luisiana (EE.UU.) el pasado miércoles y fue el sexto en impactar en territorio estadounidense este año.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35KRWeq
Coma