SAR asegura que no vendrán y no hay espacios para nuevas cargas impositivas

2247 views
Coma

*** La funcionaria reclamó que algunos sectores pretenden generar inestabilidad anunciando que vendrán nuevas cargas impositivas.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de la SAR, Miriam Guzmán

La directora ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, sostuvo que no habrá nuevos impuestos en el país.

“Queremos reiterar, no hay espacios para nuevas cargas impositivas, llevamos seis años en que no ha existido un tan solo nuevo impuesto, la última reforma fiscal se hizo en diciembre de 2013, de esa fecha a la actual, lo que hemos tenido son medias de alivio”, declaró.

Por ejemplo, mencionó “la ley de incentivos para las micro, pequeñas y medianas empresas que les da cinco años de exoneraciones para pagarle al SAR y se bajó el Impuesto Sobre la Venta (ISV) para todo el equipo y material del sector agrícola”.

La funcionaria reclamó que algunos sectores pretenden generar inestabilidad anunciando que vendrán nuevas cargas impositivas, “pero no es así”.

“Estamos ampliando la base de contribuyente y pienso que es momento de entrar en un análisis serio y profundo sobre las exoneraciones”, reveló.

De acuerdo a Guzmán, Honduras es el país de la región que tiene el gasto tributario más alto con casi 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) orientado para ese incentivo.

Sin embargo, aclaró la exoneración no es que sea mala, y más bien es uno de los mecanismos que la mayoría de países hace para atraer las inversiones. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2GjQ5Vm
Coma