Unos 37 mil miembros de Conapremm prestarán seguridad durante Feriado Morazánico

915 views
Coma

***La operación se desarrolla con la intención de brindar seguridad a los turistas y hacer que se cumplan las medidas de bioseguridad en los diferentes sitios de recreación del país.

Tegucigalpa,Honduras

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) lanzó este viernes la  operación “Con Bioseguridad, Hagamos de la Prevención una Tradición”, con el objetivo de mantener operativos de control durante Feriado Morazánico con el  desplazamiento de unos 37,117 de sus miembros y voluntarios a nivel nacional.

La operación se desarrolla con la intención de brindar seguridad a los turistas y hacer que se cumplan las medidas de bioseguridad en los diferentes sitios de recreación del país.

El operativo está a cargo del titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, en su condición de secretario ejecutivo del Conapremm y miembros de las instituciones que lo conforman.

Este año se destinó mil 830 puntos de control en los ejes carreteros y principales destinos turísticos del país, donde las instituciones de primera respuesta y de seguridad estarán diseminados para controlar que la movilización de los vacacionistas sea responsable y que se cumplan de las medidas bioseguridad para evitar el contagio el COVID-19.

Además, en los puntos carreteros los miembros de Conapremm por medio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) verificará que se cumplan los límites de velocidad autorizados con el fin de evitar la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito.

Es de recordar que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgos (Sinager) aprobó que la circulación sea sin restricciones a nivel nacional desde las 6:00 am del miércoles 4 de noviembre hasta las 10:00 pm del domingo 8 de noviembre.

En ese sentido, el personal del ente de prevención mantendrá inspecciones permanentes en lugares turísticos y comercios de venta de alimentos, para que durante su operación sus áreas mantengan suficiente ventilación natural, posean zonas para el lavado frecuente de manos, dispensadores de gel antibacterial, que entre sus clientes haya distanciamiento de 1.5 a 2 metros y que el uso de la mascarilla sea permanente.

Además, en los ejes carreteros y los principales sitios turísticos, habrá un operativo de entrega de mascarillas por parte de los voluntarios de Conapemm y elementos de las Fuerzas Armadas.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2HT75Cz
Coma