Alcalde «Tito» Asfura al frente con su equipo de la AMDC pendientes de ETA

5775 views

*** El huracán ETA degradado a la «categoría 2» está provocando lluvias en todo el país y su influencia en la capital hondureña por su vulnerabilidad las autoridades están preparadas para atender las emergencias de la población.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de la capital hondureña, Nasry «Tito» Asfura, oficializó éste martes todos los protocolos para atender las emergencias que podrían ocurrir en la ciudad, producto del impacto de las lluvias que está provocando el huracán ETA que en las últimas horas se ha convertido en huracán categoría 2 al tocar tierra nicaragüense.

Con una rodillera en su pierna derecha, producto de una lesión, el alcalde Asfura, se reunió con todos los gerentes de la alcaldía capitalina donde se aprobaron todas las medidas y rutas administrativas para atender cualquier emergencia que ocurra en la ciudad producto de las lluvias que esta provocando ETA.

En tal sentido, a la par de la emergencia del covid-19, la AMDC a través del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) también se activó otro protocolo para atender los capitalinos que pudieran resultar afectados por las lluvias.

El gerente del Codem Mario Reyes, explicó y detalló que todos los protocolos están activados y complementados con el recurso humano y logístico para la atención de las contingencias. Equipo o maquinaria, los albergues y materiales domésticos, entre otros.

Por su lado, el alcalde felicitó y recordó que todas las tareas que han realizado y están por ejecutarse, serán posible trabajando en equipo como lo han venido haciendo, además indicó que existen los recursos necesarios para atender cualquier eventualidad que pueda dejar el fenómeno natural y recordó las vivencias del huracán Mitch hace 22 años.

Se informó que para atender esta emergencia se suman los trabajos preventivos de limpieza en cunetas, en los mercados y otras zonas de riesgo de la ciudad capital, que comprende Tegucigalpa y Comayagüela, especialmente la remoción de sedimentos en tragantes y causes de quebradas o riachuelos que con las lluvias frecuentes afectan a los capitalinos. MO/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34WVriS