Honduras alcanza 99,576 contagios y se encienden las alarmas en albergues

823 views

***Informes preliminares de autoridades de algunos albergues del país, donde permanecen centenares de hondureños damnificados por los efectos del fenómeno natural Eta, ya reportaron algunos casos positivos, mismos que han sido aislados.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó sobre 229 nuevos casos de COVID, de 969 pruebas procesadas este viernes, para un total de 99,576 contagios en todo el país.

Además, confirmó cinco fallecidos, 3 en San Pedro Sula, 1 en La Lima1 en Comayagua, para un total de 2,741 decesos desde el inicio de la pandemia.

Sinager también detalló que, del total de pacientes confirmados, 480 permanecen hospitalizados, de las cuales 354 están en condiciones estables, 105 en estado grave y 21 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los nuevos recuperados son 35, de estos 18 en Ocotepeque, 11 en La Encarnación, 4 en San Lorenzo y 2 en Sinuapa; siendo ya 42,609 personas han vencido la enfermedad.

Cabe señalar que en informes preliminares de autoridades de algunos albergues del país, donde permanecen centenares de hondureños damnificados por los efectos del fenómeno natural Eta, ya reportaron algunos casos positivos, mismos que han sido aislados.

En ese sentido, pidieron a los mismos, no olvidar que el COVID-19 sigue activo en el país y que deben procurar usar las medidas de bioseguridad, sobre todo la mascarilla, ya que en algunos de estos centros, se reportan sobrepoblados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mYzeHc