Honduras se vuelca en enorme jornada de solidaridad para los damnificados por Eta

1875 views

***Aunque las muestras de solidaridad han sido incontables las necesidades de los damnificados son mayores.

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

Varios medios de comunicación, empresas públicas y privadas, ONG´s, grupos de ayuda, asociaciones, figuras públicas, deportistas y la población en general, desde que se comenzó a reportar los estragos que Eta dejó el país, han iniciado campañas de recolecta para poder ayudar a los miles de damnificados.

A lo largo del tiempo se ha comprobado que, en los momentos mas difíciles, la población hondureña se ha unido, algo que han quedado comprobado en las últimas horas, donde desde las ayudas más pequeñas, hasta las enormes, se han hecho con el fin de apalear un poco el golpe que ha dejado el fenómeno natural sobre todo en la zona norte.

Los testimonios son muchos, de gente que al ver la necesidad de los compatriotas, se han visto conmovidos y en ocasiones, hasta con lágrimas en sus ojos se han movilizado hasta varios puntos para donar.

Uno de los primero medios de comunicación en iniciar la campaña “el pueblo ayudando al pueblo” es HCH, quien en una increíble jornada de recolección ha podido enviar ya 10 furgones llenos de víveres, ropa y otros insumos de primera necesidad hacia la zona norte.

Desde el pasado jueves, han sido interminables las filas de carros y de hondureños que, aunque sea caminando, han llegado a hacer cualquier cantidad de donativos. Las imágenes han asombrado a propios y extraños, por la enrome respuesta de la población de la capital y otros sectores aledaños, que se han volcado a donar.

Sus ejecutivos han asegurado, que no se detendrán hasta que la gente deje de llegar a donar, misma población, que se han quedado en ocasiones en las instalaciones de esa televisora, para unirse a los trabajos de carga y selección de los productos.

La misma acción emprendió la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas, quienes, en alianza con las Fuerzas Armadas, ha dispuesto varios centros de acopio para recolectar ayudas.

La campaña llamada “Una alianza por la esperanza” ha unido también a muy buena parte de la población y otras marcas, quienes han llevado un granito de arena para poder ayudar a tanta gente afectada en varias zonas del país.

Con centros de acopio en Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca, han dado muestra también de liderazgo y solidaridad, tanto que se necesita en estos momentos.

Otro de los medios con responsabilidad social ha sido Q´Hubo TV, quienes tienen horas de estar recibiendo un sinnúmero de donativos de varios sectores de la sociedad, niños, adultos, empresas, e incluso hasta los conductores de taxis y otros, han dicho presente al llamado.

Desde dicho canal no se cansan de agradecer a cada uno de los que han llegado a sus instalaciones, para mostrar su solidaridad, misma que será aun más agradecida, por los que hoy lo han perdido todo.

Por su parte, Suyapa Medios es otro de los que extendido una enorme jornada de solidaridad, con la recolección de ropa, alimentos no perecederos y toda clase de donación que se sigue efectuando en todas las parroquias y capillas de la Iglesia Católica.

Además se ha establecido como centro de acopio el canal de Suyapa TV.

Todos los donativos de este medio serán llevados en un furgón hacia la Lima, Cortés, dónde dos días después del paso de Eta aún se siguen realizando decenas de rescate de damnificados.

Y así como ellos, en las redes sociales son innumerables los mensajes y posteos con información de otro tipo de organizaciones y grupos que han dicho presente a este tiempo difícil, realizando recolección de los donativos en diferentes zonas del país, ya sea entre grupos de amigos e incluso, con personas que no se conocían, pero que el sentimiento de solidaridad los ha unido.

Figuras publicas, páginas de redes sociales, deportistas y otros, también han iniciado campañas, tanto fuera y dentro del país, esperando que todas estas ayudas, lleguen de manera intacta a todas estas personas.

Y, aunque las muestras de solidaridad han sido incontables las necesidades de los damnificados son mayores.

URL Corta: https://bit.ly/36u263F