MP abre investigación sobre «kits de ayuda » que entregará el Gobierno a damnificados por Eta

719 views

***De ese modo, el MP está construyendo el expediente para que una vez tenga las pruebas y evidencias necesarias, sean presentadas ante los tribunales de justicia.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó este martes que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP),  ha abierto líneas de investigación, sobre los «kits de ayuda» que entregará el Gobierno para las personas afectadas por  la tormenta tropical Eta.

En ese sentido, Mora detalló que “lo que se está haciendo en estos momentos es pidiendo la información a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) sobre estas compras, para comenzar la investigación y determinar el valor”.

Asimismo el vocero  indicó que la investigación deriva de la denuncia de que han realizado muchos ciudadanos en los diferentes medios de comunicación, en cuanto a  la sobrevaloración de los kits de ayuda, por lo que el MP está tratando de comprobar el verdadero costo de los productos.

De ese modo, el MP está construyendo el expediente para que una vez tenga las pruebas y evidencias necesarias, sean presentadas ante los tribunales de justicia.

Cabe destacar que según las denuncias los precios de cada kit rondan en unos 50 mil lempiras cada uno, pero será el MP el encargado de determinar y dar trámite a las denuncias. GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eN27Dy