Mildred García Rodríguez, “hondureña cinco estrellas” que destaca en la ONU

1530 views
Coma

***Este jueves a partir de las 5:00 de la tarde hora hondureña, la “Marcalina” compartirá sus experiencias profesionales en un enlace en vivo vía facebook coordinado por el MIN y Honduras Global, dos instituciones que reconocen de su éxito profesional.

Tegucigalpa, Honduras

La dirección ejecutiva del Museo de la Identidad Nacional (MIN) y Honduras Global, bajo el proyecto “Cultura en Tiempos de pandemia”, presentarán este jueves 12 de noviembre a la ingeniera Mildred García Rodríguez, una hondureña, nacida en Marcala, La Paz, que profesionalmente se destaca como líder en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) coordinando varios programas a nivel mundial.

Esta iniciativa de dialogo con profesionales hondureños de éxito, es una serie conjunta de entrevistas denominada “Cultura en Tiempos de Pandemia”, donde García Rodríguez, hija de Calixto Garcia y María Luisa Rodríguez, expondrá sus experiencia de éxito profesional y de su desempeño en varios organismos y programas de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Mildred Garcia, considerada por su trayectoria profesional a nivel internacional como “una Hondureña de Cinco Estrellas”, en su dialogo disertará “de su trayectoria y de su perspectiva de la cultura” a través de un enlace con la página del Museo de la Identidad Nacional (MIN), con la alianza de Honduras Global en Facebook live a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves hora hondureña.

De profesión ingeniera, Mildred Garcia Rodríguez inició su carrera profesional en Honduras en año 2000 como Coordinadora de la Unidad de Programación y Seguimiento para un proyecto financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

A nivel internacional, ha desarrollado y manejado proyectos e iniciativas para: la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) (2002-2008), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (2008-2011) y en ONU Mujeres desde el 2011al 2015, en temas de desarrollo sostenible, empoderamiento económico, acción humanitaria, gobernanza y violencia de género.

Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones y Desarrollo de Capacidades del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas.

La ingeniera Mildred García Rodríguez, esta casada con Jonathan Diaz, con quien ha procreado dos hijos, Grace Dana y Jonathan Gael Diaz García, todos residentes en Estados Unidos,  pero que con frecuencia o período de vacaciones oficiales no se olvidan de la tierra hondureña. MO/ hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/2IoQaaS
Coma