Autoridades piden denunciar casos de abuso infantil en los albergues

625 views

***Autoridades de la Dinaf realizaron acercamientos con la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público a fin de que brinden seguimiento a las denuncias que se presenten en los albergues sobre violaciones a los Derechos de la Niñez.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis María Salas Montes provocó el compromiso de los padres y madres de familia en cuanto al cuidado de los menores de edad en los albergues, a fin de prevenir casos de vulneración de derechos y sobre todo de abuso y maltrato infantil.

Este acercamiento con las familias se hizo en el albergue del Instituto Polivalente Las Brisas de San Pedro Sula, en donde permanecen 163 personas, de ellas 96 son menores de edad.

De igual manera se hizo en el albergue de la Iglesia Los Mormones en la 33 calle, 27 avenida.

Hasta el momento se han hecho abordajes especializados en 17 albergues con intervenciones psicológicas desarrolladas por los equipos regionales de la institución garante de Derechos de Niñez en Honduras.

La titular de la Dinaf informó que están monitoreando las condiciones en la que permanecen los niños y niñas en cuanto a la protección de sus derechos, en el marco de la emergencia ocasionada por la Tormenta Tropical Eta.

La funcionaria enfatizó sobre la responsabilidad institucional en cuanto a la protección de la infancia y la promoción de sus derechos.

De igual forma aprovechó para promover la cultura de la denuncia y el autocuido de las niñas y niños.

La Dinag de manera conjunta con World Visión impulsa una estrategia de autocuidado y espacios amigables de protección a la Niñez en el marco de la emergencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2GT3fZx