“Alerta Roja” en la capital Hondureña ante llegada de Iota al país

2292 views
Coma

*** El alcalde Nasry “Tito” Asfura activó todos los protocolos para atender las emergencias que pueden ocurrir en barrios y colonias por los efectos de las lluvias, sin olvidar las medidas preventivas contra el covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal declaró alerta roja en el Distrito Central (DC), a partir de las 12:00 de la mañana de este lunes 16 hasta las 12:00 de la mañana del jueves 19 de noviembre, por los movimientos de ladera e inundación, que pudieran ocurrir por los efectos de las lluvias que puede provocar el huracán Iota en todo el municipio.

En ese sentido, las autoridades edilicias, bajo la dirección del alcalde Nasry “Tito” Asfura, por diferentes medios solicitan a la población capitalina, en especial a las personas que habitan en zonas de riesgo, atender las recomendaciones de las autoridades oficiales, con el objetivo de poner sus vidas a salvo.

Asimismo, se activaron todos los Comités de Emergencia Locales (Codeles), como organizaciones de primera respuesta en las comunidades, dígase barrios, colonias y aldeas, para atender las situaciones de contingencia en las mismas.

Ante la inminente llegada del huracán Iota, la Alcandía Capitalina activó equipo y empleados para realizar dragados de ríos y quebradas de la ciudad como medida para mitigar el impacto de las crecidas de estos afluentes de agua por las lluvias.

Este domingo, personal del CODEM y con el apoyo de la Policía Nacional, sobrevolaron en un helicóptero varios sectores de la capital y desde el aíre advirtieron a los pobladores que viven en zonas de riesgos estar alertas por la llegada del huracán Iota, porque dejará muchas lluvias y estas podrían provocar deslizamientos e inundaciones. MO/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kI1AUN
Coma