Andreé Canaca, nuevo artista nacional que surge con su canción “Una Señal”

640 views
Coma

***Luego de este gran paso, Andreé desea seguir trabajando con su música y tratar de ser constante en su carrera que apenas comienza.

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

El cantante nacional Andreé Canaca, lanzó en los últimos días su primera canción titulada “Una señal”, con una mezcla de ritmos y letra que destacan el talento de los hondureños y la buena música que puede surgir en el país.

Motivado desde hace muchos años, ya que dentro de sus metas siempre estuvo el que llegara este momento, el inicio de su carrera profesional dentro del ámbito musical; Andreé ha decidido mostrar su gran talento y comenzar a aportar al arte de Honduras.

“Realmente la motivación ya estaba, porque dedicarme a esto siempre ha sido mi sueño además de que llevo desde 2013 estudiando música y al ver como diferentes artistas, ahora colegas, se animaban a hacerlo, pues decidí también entrar a este nuevo mundo”, comentó Canaca a Hondudiario.

Esta canción surgió de un par de ideas y vivencias personales que el cantante tenía. “Creo que, como artistas, si queremos conectar con la gente, tenemos que ser reales con nuestras letras para que todos se sientan identificados”, dijo.

Sobre su inspiración para esta pieza musical, comentó entre risas que “me inspiré en una persona. Todos hemos pasado por una situación en la que no sabemos cómo decirle a alguien que nos gusta, así que buscamos diferentes maneras. Mi manera fue escribir una canción”.

Para su lanzamiento tuvo ciertas dificultades, como suele suceder en todos los casos y una de ellas, fue la pandemia del Covid-19, que impedía la movilización.

“Tuve varias dificultades, pero la mayor de estas fue que esta canción la comenzamos a producir una semana antes de que se diera a conocer lo del Covid-19 y al tener que estar encerrados en casa era prácticamente imposible seguir trabajando. La canción se tenía pensada que saliera en julio, y terminó saliendo el 15 de noviembre”, expresó.

Detrás de la producción se encuentra su amigo y colega, el productor Oliver Martínez quien es uno de los más importantes del país y es CEO de OMG Studios.

“Agradecido con Oliver porque fue el quien me abrió las puertas y también con otro buen amigo, Allan Lorenzana. Ambos me han apoyado desde el primer día en esta nueva etapa de mi carrera”, añadió.

Asimismo, sobre el recibimiento del público a su primera canción, dijo que “honestamente, ha sido mejor de lo que yo esperaba ya que es muy difícil hacer que la primera canción de un artista suene bastante, pero Gracias a Dios, a la gente le ha gustado mucho la canción y he recibido el apoyo de muchos colegas y amigos”.

Luego de este gran paso, Andreé desea seguir trabajando con su música y tratar de ser constante en su carrera que apenas comienza.

“Si Dios lo permite, más adelante poder tener una influencia de más peso en la escena musical del país y poder ayudas a más personas que tengan el talento y las ganas de lograrlo”, relató el artista.

De igual forma, dentro de sus próximos proyectos está el lanzar un Lyric Video en youtube, de su primera canción, aunque desea esperar a que la situación del país esté un poco más tranquila.

“La próxima idea para el primer trimestre del próximo año, es lanzar nuevo sencillos. Primero Dios y esperemos que todo se cumpla”, finalizó.

Si desea escuchar esta excelente producción pueden encontrarla ya en Spotify, así como puede seguir al artista en sus redes sociales como @andreecanaca

URL Corta: https://bit.ly/32XW368
Coma