Cohep pide que Toncontín siga operando como aeropuerto internacional

681 views
Coma

***En las últimas semanas, varios aeródromos se han visto afectados por las fuertes inundaciones, uno de ellos y el más golpeado, el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikkafy, enfatizó este jueves, que el aeropuerto Toncontín es el único operando en las ultimas emergencias tras el paso de los ciclones Mitch, Eta e Iota, por lo que debe seguir operando como internacional.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, expresó que “Toncontín se ha convertido en el único puerto aéreo operando en las últimas emergencias, Mitch, Eta e Iota”.

“Toncontín debe seguir siendo un aeropuerto internacional que, en tiempos como estos, permita la entrada de ayudas y nos conecte al mundo. Gracias Toncontin!!!”, añadió.

Cabe señalar, que, en las últimas semanas, varios aeródromos se han visto afectados por las fuertes inundaciones, uno de ellos y el más golpeado, el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula.

La parte frontal y aérea del estacionamiento de la terminal luce totalmente anegada a consecuencia de las intensas lluvias de Iota en el Valle de Sula el martes por la noche.

Dicho aeropuerto ya se había inundado semanas atrás debido a la tormenta Eta, y ahora la historia se repite.

A inicios del mes de noviembre la base aérea fue afectada por las inundaciones, y en ese momento las autoridades habilitaron inicialmente 1.5 kilómetros de pista para recibir vuelos humanitarios. Luego, anunciaron que la terminal estaría habilitada completamente el 15 de diciembre.

Sin embargo, el tiempo estimado de reapertura será mayor debido a la nueva inundación que afectó el aeropuerto.

Hasta ahora, el resto de aeropuertos internacionales, como Toncontín, Juan Manuel Gálvez de Roatán y el Golosón de La Ceiba, siguen operando de manera normal, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El aeropuerto de Villeda Morales de San Pedro Sula se encuentra cerrado temporalmente y se espera que vuelta a operaciones a mediados de diciembre.

En los últimos meses se ha manejado que Toncontín operaría solo para vuelos nacionales ante a la apertura del aeropuerto de Palmerola.

Pero en vista de las últimas circunstancias, la terminal aérea capitalina ha demostrado ser un baluarte para el país, además de que históricamente Toncontín ha sido la puerta de Tegucigalpa para el mundo.

Toncontín acerca a los viajeros internacionales que buscan hacer negocios y misiones diplomáticas en la capital de Honduras, asimismo presenta a Tegucigalpa y el distrito turístico que la rodea como un atractivo para cualquiera.  GO/Hondudiario 

GO/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/36Lu9vo
Coma