Garantizan elecciones primarias y generales en 2021 pese a emergencias

978 views
Coma

***Es importante que participen todos los partidos políticos para fortalecer la democracia, indicó Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, aseguró este jueves, que en marzo de 2021 habrá elecciones primarias y en noviembre serán las generales, pese a las emergencias que vive actualmente el país.

Así lo confirmó al presentar ante el pueblo hondureño el Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras tras los estragos provocados por las tormentas Eta y Iota.

“En marzo habrá elecciones primarias y en noviembre generales”, recalcó el mandatario, y señaló que “es importante que participen todos los partidos políticos porque se fortalece la democracia”.

“Dejaremos un país con desarrollo a pesar de lo que estamos viviendo tras el paso de las tormentas Eta e Iota”, acotó Hernández en el foro La Entrevista de Canal 11, donde presentó el Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras.

Consultado sobre si se reelegirá nuevamente, el gobernante manifestó categóricamente: “Las veces que quiera se las puedo decir, no. Yo voy a asegurarme que los procesos se realicen de manera transparente para que tengamos elecciones”.

“Las dos veces que nos hemos lanzado las hemos ganado”, recordó el jefe del Ejecutivo.

“Yo estoy a favor que el proceso de reelección sea como el de Estados Unidos, para un solo período”, indicó.

CNE

Por su parte, el miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que están a la espera que el Congreso Nacional (CN), apruebe a la brevedad posible todos los artículos que hacen falta de la nueva Ley Electoral, para capacitar con tiempo al personal de cara a las elecciones primarias.

El funcionario expresó que “esperamos que se apruebe en su totalidad la normativa electoral y que se alcance los consensos necesarios para establecer las nuevas bases de la democracia y que se pueda ir al proceso primario”.

“Nosotros estamos preparados para ir con la nueva ley electoral vigente y llevar a cabo un proceso transparente, justo y eficaz con todas las estrategias que hemos realizado”, indicó.

De igual forma, con el cronograma electoral, sostuvo que “nosotros sabemos que la democracia no se improvisa, se planifica, así como todas las etapas del proceso, por tanto, nos hemos preparado a pesar de todas las dificultades por la pandemia del Covid-19 y por los huracanes”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Hh07qC
Coma