Por fin están en Honduras los tres hospitales móviles que faltaban

637 views
Coma

*** Los tan cuestionados hospitales móviles ya están en el país después de ocho meses de haber sido comprados.

Tegucigalpa, Hondudiario

La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este viernes que en las últimas horas llegaron al país los últimos tres hospitales móviles comprados en Turquía para atender la pandemia por coronavirus.

El ente gestor de proyectos precisó que a la bahía de Puerto Cortés arribó la embarcación GALA procedente de Turquía con un manifiesto que informa el traslado de unidades que corresponden a los hospitales modulares para atención a personas con padecimientos de la enfermedad Covid-19 y que serán instalados en las ciudades de Juticalpa, La Ceiba y Danlí.

Autoridades de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC),1 realizaron temprano el protocolo de bioseguridad que incluyó una visita médica a la tripulación y el procedimiento de revisión de los documentos correspondientes, posteriormente se procedió al desembarque de los módulos.

Una vez cumplido el proceso de desembarque, se trasladará la mercancía (hospitales modulares), para la inspección no intrusiva (rayos gama) de cada unidad para posteriormente ser enviados al Centro de Revisión de depósito bajo la responsabilidad vía desarrollo tecnológico entre el Sistema de Rentas Aduaneras (SARAHWEB) y la OPC, acción que da paso a la nacionalización correspondiente.

A partir del día miércoles 25 de noviembre iniciarán el proceso revisión y verificación de las unidades modulares del hospital de La Ceiba, después Juticalpa para culminar con los módulos que se instalarán en la ciudad de Danlí.

Los tan cuestionados hospitales móviles ya están en el país después de ocho meses de haber sido comprados.

El Gobierno de Honduras a través de Invest-H desembolsó 1,174 millones de lempiras para la compra de los 7 sanatorios móviles.

Sin embargo, de los cuatro hospitales móviles que ya se encontraban en Honduras, solo el hospital móvil de San Pedro Sula está funcionado, los demás siguen en proceso de instalación o esperan para ser entregados a la Secretaría de Salud. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3pYcz06
Coma