Cerca de un centenar de muertos dejaron Eta e Iota en su paso por Honduras

598 views
Coma

***Las 14 víctimas murieron por ahogamiento y soterradas por sus propias viviendas, producto de las fuertes inundaciones y deslaves de suelos tras el paso devastador del fenómeno natura lota”.

Tegucigalpa,Honduras

Según los reportes de socorristas del Cuerpo de Bomberos de Honduras y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la tormenta tropical Iota ha cobrado la vida de 14 personas hasta este sábado 21 de noviembre.

Las 14 víctimas murieron por ahogamiento y soterradas por sus propias viviendas, producto de las fuertes inundaciones y deslaves de suelos tras el paso devastador del fenómeno natura lota”.

Cabe señalar que, el pasado martes, dos adultos y tres menores, miembros de una misma familia,  fallecieron soterradas por un alud de tierra que cubrió completamente la vivienda donde residían, en la aldea Los Trapiches, municipio de La Fraternidad, departamento de Ocotepeque.

Mientras que el miércoles, se reportó la muerte de ocho ciudadanos que eran miembros de dos familias en las aldeas Río Negro y Masincales, en municipio de San Manuel de Colohete, departamento de Lempira.

Asimismo, en la aldea de Hierbabuena en San Miguelito, Intibucá, reportaron el fallecimiento de una mujer de 77 años, identificada como María Juana Reyes, víctima de un derrumbe.

Sin embargo los bomberos están a  la espera del reporte de dos personas que salieron a pescar en el río Sinuapa, Ocotepeque y nunca volvieron a sus hogares. Hasta el moemnto se encuentran como desaparecidos mientras se hace la búsqueda en la ciudad o lugares aledaños, a espera del regreso de los mismos  o encontrarlos  fallecidos.

Además Copeco confirmó que  el número de muertos por el paso de Eta es de 77 en el territorio nacional.

Los informes oficiales preliminares de Copeco, señalar que Iota y Eta han dejado hasta ahora al menos 91 muertos, 9 desaparecidos y 3,4 millones personas afectados.

Las personas incomunicadas suman unas 105,000 y las rescatadas 122,784, mientras que 35,000 viviendas han sido dañadas, muchas de ellas destruidas.

Además, se han registrado edificios públicos y escuelas dañadas, 37 puentes (completamente destruidos y 53 con daños severos) y 242 carreteras destruidas, con muchos puntos adicionales de derrumbes, indicó el alto funcionario.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2HtPL72
Coma