Mesa Multisectorial analiza pasar Feriados Morazánicos para el 24, 30 y 31 de diciembre

726 views
Coma

***Chirinos detalló que “hemos pensado y vamos hacer una propuesta para que esos días puedan ser considerados para el 24, 30 y 31 de diciembre que son fechas importantes”.

Tegucigalpa,Honduras

El representante  representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, Cesar Chirinos, informó que analizan proponer al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de trasladar los días de feriado de la Semana Morazánica hacia diciembre

Chirinos detalló que “hemos pensado y vamos hacer una propuesta para que esos días puedan ser considerados para el 24, 30 y 31 de diciembre que son fechas importantes”.

La anterior la propuesta se haría para que esas fechas de la Semana Morazánica no se pierdan, los días no sean deducidos de sus vacaciones que gozan los trabajadores y aprovechar que diciembre es un mes de comercio, indicó el representante.

Asimismo señaló que ya ha recibido solicitudes a nivel nacional de empleados públicos y privados de buscar espacio para recuperar la Semana Morazánica.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la Andeph detalló que los días 24, 30 y 31 de diciembre son fechas de baja nivel de productividad de trabajo en varios sectores, a excepción de los mercados y locales de comercio.

Cabe recordar que el feriado la Semana Morazánica fue cancelada por el gobierno ante la emergencia de la tormenta Eta.

Empero, el entrevistado aclaró que solo es una propuesta que analizan presentar, pero que la decisión dependerá de Sinager y de la tendencia de casos de Covid-19 en diciembre.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36VZ5t5
Coma