Cardenal Rodríguez invita a ser solidarios y no contagiarse con “el virus de la indiferencia”

466 views
Coma

***En ese sentido el arzobispo, insistió que todos debemos esforzarnos  en la reconstrucción del país tras el paso de los fenómenos naturales que han dejado, crisis, dolor y luto en el país.

Tegucigalpa,Honduras

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, pidió este domingo a ciudadanos ser solidarios con los compatriotas afectados por las tormentas Eta e Iota y no dejarse contagiar por un virus peor que el del Covid-19; “el virus de la indiferencia”.

 Durante en su homilía, Rodríguez instó al pueblo hondureño a ser solidario con todas las personas que sufren, “no podemos ser contagiados con un virus peor que el del Covid-19, el virus de la indiferencia, el virus del no me toca a mí que vea el Gobierno, que vea Copeco, ayudar nos toca a todos”.

La eminencia lamentó la situación que viven en los albergues los damnificados “escuchábamos como algunas personas que están en albergue, ya les han dicho que se salgan, que se vayan, porque no tienen casa, no tienen dónde ir y ¿por qué sacarlos de los albergues?, ya lo escuché de algunos albergues en la costa norte, ¿acaso una nueva casa se hace mágicamente?”.

En ese sentido el arzobispo, insistió que todos debemos esforzarnos  en la reconstrucción del país tras el paso de los fenómenos naturales que han dejado, crisis, dolor y luto en el país.

“Acá tendremos que esforzarnos todo, y no esperemos que organizaciones que tantas veces se pierden en burocracia; el que sufre no puede esperar, tantas veces los Papas nos han dicho los pobres no pueden esperar”, señaló.

Asimismo citó que las Sagradas Escrituras citan que “las necesidades más elementales del hombre, como el hambre, la sed, la desnudez, la inmigración, la enfermedad, la cárcel, estás necesidades se repiten varias veces y nos llama a ser solidarios con todos los que sufren, y se identifica con todos los pobres de la historia”.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fngRJj
Coma