“Consejo Consultivo” toma fuerza y trascienden nombres de sus integrantes

3551 views
Coma

*** El presidente Juan Orlando Hernández adelantó que este consejo consultivo estará integrado por varios profesionales  y representantes de la sociedad hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

La integración de un Consejo Consultivo por el Gobierno hondureño para atender los recursos de las emergencias y recuperar la confianza de la población, esta tomando fuerza, al trascender varios nombres de profesionales de reconocida experiencia y credibilidad en el país.

Este Consejo Consultivo sería integrado y oficializado en los próximos días, luego de las reuniones y acercamientos realizados por los ministros Marco Midence y Carlos Madero, quienes son los enlaces con los profesionales que serán integrados, según reveló una fuente a hondudiario.

El informante dijo que se han mencionado los nombres de varios profesionales, muchos de ellos ya se reunieron con los ministros encargados, otros se podrán integrar en las próximas horas, previo a su nombramiento oficial.

Los invitados a integrar este Consejo Consultivo, que goza del beneplácito de los organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil, que también podrían tener sus representantes, hasta el momento trascienden profesionales de amplia experiencia y credibilidad administrativa como; Guillermo Matamoros, Gabriela Núñez, Sandra Midence, María Elena Mondragón, Rubén Sorto, Juan Bendeck y el economista internacional venezolano Ricardo Hausmann.

“Estos se han mencionado, algunos ya confirmaron su integración, otros están en conversaciones y hasta el momento no se sabe el número de participantes”, refirió el informante.

Este domingo el presidente hondureño dijo que el Consejo Consultivo estaría integrado por profesionales y expertos para manejar los recursos para atender la crisis en el país, pero no preciso detalles de este nuevo organismo que goza del apoyo de la comunidad internacional.

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) pidió en días pasado al Gobierno y a la comunidad internacional integrar este grupo consultivo para atender emergencias. MO/hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3pRxxxA
Coma