Joe Biden anunciará el martes a los primeros miembros de su gabinete

427 views
Coma

***Michele Flournoy, ex subsecretaria de Defensa para Políticas, es la favorita actual para dirigir el Pentágono. De ser confirmada por el Senado, Flournoy sería la primera mujer en ocupar el puesto.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el próximo martes los nombre de los primeros miembros de su futuro gobierno, según anunció este domingo Ron Klain, asesor cercano del presidente electo.

“Veréis los primeros nombramientos del Gobierno del presidente electo este próximo mates”, afirmó el futuro jefe de gabinete de Joe Biden en la cadena de televisión ABC, sin querer precisar las carteras en cuestión ni alguno de los nombres. “Habrá que esperar que lo haga el mismo presidente el martes”, añadió.

El presidente entrante ha prometido construir una administración que refleje la diversidad del país. Biden dijo que la semana pasada ya había elegido a su secretario del Tesoro. ”Hemos tomado esa decisión”, dijo Biden en una rueda de prensa. “Y es alguien que creo que será aceptado por todos los del Partido Demócrata… desde los más progresistas a las coaliciones moderadas”

Entre los candidatos que figuran en la lista de Biden se encuentran la ex presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, la actual gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard y la ex gobernadora de la misma, Sarah Bloom Raskin, y Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

El principal asesor de campaña de Biden en política exterior, Tony Blinken, ex subsecretario de Estado, está bien posicionado para ser elegido por el presidente electo para dirigir el Departamento de Estado. La ex asesora de seguridad nacional Susan Rice y el senador de Delaware Chris Coons también estaban bajo consideración.

Michele Flournoy, ex subsecretaria de Defensa para Políticas, es la favorita actual para dirigir el Pentágono. De ser confirmada por el Senado, Flournoy sería la primera mujer en ocupar el puesto.

Si bien Klain dijo que Biden se está moviendo rápidamente para hacer avanzar la transición, la negativa de la administración Trump a iniciar el proceso formal está ralentizando los esfuerzos en todo, desde la planificación de la distribución de vacunas contra el coronavirus hasta la verificación de antecedentes de las selecciones de Biden.Lavanguardia/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lVKG6q
Coma