Cerrado el paso vehicular entre El Progreso y SPS por crecida de ríos

659 views
Coma

*** Copeco alertó de la crecida en el río Chamelecón para el Valle de Sula en las próximas horas.  

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Policía Nacional determinaron cerrar en las últimas horas varios tramos carreteros entre ellos el que comunica a El Progreso y San Pedro Sula (SPS) y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés ante el desbordamiento de los ríos.

A la altura de Puente La Democracia en El Progreso, Yoro, no hay paso vehicular.

La medida preventiva es para evitar tragedias por las inundaciones y deslizamientos que se puedan dar por las lluvias que aún se manifiestan en la zona.

También se cerró el bulevar del Este que conecta el municipio de La Lima con San Manuel.

De acuerdo a las autoridades el paso de los vehículos se habilitará una vez que las condiciones del clima lo permitan.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó de la crecida en el río Chamelecón para el Valle de Sula en las próximas horas.

Una elevación de más de dos metros en el caudal del Río Chamelecón reportó recientemente el observador ubicado en el Tablón, y esto mantendrá el área de inundación en el Valle de Sula.

A la población se les solicita no retornar a los sitios impactados por las inundaciones que originó el paso de Eta e Iota en el país, sobre todo en las zonas cercanas a la ribera del Río Ulúa y Chamelecón.

A los ciudadanos que aún permanecen en estos sitios se les pide evacuar de forma inmediata, ya que el área de inundación podría ser extensa y pondrá en riesgo la vida de las personas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/35XWpMj
Coma