Honduras roza los 105 mil contagios y sugieren gabinete contra el COVID

578 views
Coma

***Los pacientes hospitalizados a nivel nacional suman 559, de los que 413 presentan un cuadro clínico estable, 132 están en condición estable y 14 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este domingo que Honduras roza los 105 mil contagios de COVID-19, mientras que la cifra de muertos se elevó a 2.859 con dos nuevos decesos.

De 1.556 nuevas pruebas PCR procesadas, 480 dieron positivo, con las que el número de contagios aumentó a 104.915 en ocho meses de pandemia.

Los pacientes hospitalizados a nivel nacional suman 559, de los que 413 presentan un cuadro clínico estable, 132 están en condición estable y 14 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, fueron confirmados 267 nuevos casos de pacientes que se han recuperado, con los que ya son 46.475 los que se han salvado de morir por COVID-19.

En ese sentido y tras las cifras que siguen en aumento en el país, el infectólogo Tito Alvarado, consideró que a la par del plan de reconstrucción del país tras el pasado de las últimas tormentas, se debe conformar un gabinete contra el COVID.

“Se debe tomar en cuenta porque es una enfermedad que mata y debe estar bajo un sistema reforzado, es decir un gabinete que controle esta enfermedad”, declaró Alvarado.

Consideró que dicho gabinete debe ser conformado por expertos y se debe tener en cuenta la opinión de la comunidad científica.

“Se necesita urgentemente tratar de conformar un ente integrado para controlar la COVID-19”, expresó.

De igual forma, reconoció que se debe pensar en la reconstrucción del país, pero es imprescindible que no se deje de lado la lucha contra la pandemia.

“Es importante la reconstrucción del país en la parte material, pero también es importante aminorar el impacto de la COVID-19”, recalcó.

Recordó que actualmente 10 departamentos reportan una alta tasa de letalidad en los casos de COVID-19 en Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35Y0jVg
Coma