Poco interés de las Mipymes para reestructurar deudas con bancos

1577 views
Coma

*** De 80 mil clientes solo entre un 15 y 20 por ciento se ha acercado para una reestructuración de deudas.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lydia Solano, manifestó que se ha visto poco interés por parte de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) para acceder a fondos que les permitan reestructurar sus deudas con el sistema bancario del país.

La Mipymes afectadas por la pandemia, y los fenómenos naturales Eta y Iota, pueden acceder a un plan de reestructuración y reactivación suscrito entre los bancos con el Gobierno, la participación del Banco Central de Honduras (BCH) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

“Los bancos hemos estado abiertos siempre, acérquense porque ahí está el plan de reestructuración, no se les exige que paguen los intereses inmediatamente, se les pone los intereses en un préstamo por separado, se pueden dar periodos de gracia con plazos de más de 5 años”, declaró Solano.

“Las facilidades ahí están, por eso nos sorprende la poca afluencia de clientes buscando esta oportunidad”, sostuvo.

La directora ejecutiva de la AHIBA estimó que de 80 mil clientes solo entre un 15 y 20 por ciento se ha acercado a los bancos para hacer una reestructuración a sus deudas. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/337K0Uc
Coma