Presupuesto para el 2021 debe reformarse a favor del apoyo al pueblo hondureño

1155 views
Coma

***Podemos utilizar las reservas internacionales y pedir la condonación de la deuda externa para podernos levantar, dijo el congresista.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Walter Romero, manifestó este lunes que el Presupuesto General de la República debe reorientarse en el apoyo al pueblo hondureño.

Las tormentas tropicales Iota y Eta causaron mucho daño al país, dejando pérdidas en todos los sectores de la economía y en las familias en particular.

El presupuesto para el año fiscal 2021 debe aprobarse en el Congreso Nacional (CN) antes del 31 de diciembre próximo, por lo que aún queda tiempo para hacerle algunas modificaciones.

“Se debe revisar el presupuesto para reasignar partidas que vayan destinadas exclusivamente para el apoyo del pueblo hondureño, sobre todo a los que más han sido afectados por estos huracanes”, dijo.

“Me parece que se debe reducir el gasto corriente para poder buscar esos recursos porque si solo estamos manteniendo el presupuesto vía endeudamiento, al final lo que vamos a obtener es la más endeudamiento y más pobreza para las actuales y las futuras generaciones”, indicó.

“Debemos eliminar el clientelismo político y todas esas partidas que en muchos ministerios que se tienen que estar ajustando y reasignado para hasta dinero en cosas que no son realmente efectivas”, añadió.

“Si se deben asignar partidas presupuestarias, pero hay que evitar el endeudamiento porque si seguimos endeudándonos, vamos a seguir creando más pobreza”, reiteró.

Acciones

En ese sentido, Romero consideró que “se pueden utilizar las reservas internacionales, pero evitando la corrupción”.

“También se puede pedir la condonación de la deuda a los organismos internacionales, tal como pasó hace algunos años con el huracán Mitch, se puede solicitar la condonación de la deuda, no sé si la van a dar, pero hay que hacerlo, hay que solicitarlo”, recomendó.

Mencionó que “tenemos que buscar alternativas para evitar que el país se siga endeudando y que se siga generando más pobreza en nuestro país”.

En ese sentimos expresó que se debe buscar la unidad con todos los sectores de la sociedad.

“Debemos recibir a todos los que quieran ayudar, iglesia católica, iglesia evangélica, quien sea, todos aquellos que puedan tener influencia para poder solicitar que se condonara la deuda externa de Honduras, por lo menos en un porcentaje, sería maravilloso para el pueblo hondureño”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35UWa4p
Coma