Ascienden a 16 muertes y más de 800 mil afectados por Iota en Honduras

523 views
Coma

***Aparicio advirtió que las cifras pueden seguir en crecimiento, a medida se actualicen los reportes y las inundaciones comiencen a bajar y los pasos se puedan rehabilitar, para poder acceder a algunos sectores.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, informó que los muertos tras el paso de la tormenta tropical Iota por Honduras asciende a 16, mientras que los afectados más de 800 mil.

En ese sentido, según los últimos datos recolectados por el ente gubernamental, señalan que son 813,157 personas han salido afectadas por dicho fenómeno natural.

Las viviendas destruidas son ya 155 y 38,168 viviendas afectadas, mientras en el aeropuerto Ramón Villeda Morales continúan los trabajos de limpieza para su rehabilitación.

Se reportan 924 albergues habilitados con más de 89 mil personas en todo el país.

Asimismo, Aparicio detalló que el número de puentes destruidos suman 14, mientras que 10 resultaron dañados.

Son al menos, 113 los ejes carreteros afectados por las lluvias, inundaciones y derrumbes, muchos de ellos que mantienen incomunicado a miles de hondureños.

Aparicio advirtió que las cifras pueden seguir en crecimiento, a medida se actualicen los reportes y las inundaciones comiencen a bajar y los pasos se puedan rehabilitar, para poder acceder a algunos sectores.

De igual forma, pidió a la población de las zonas de riesgo, mantenerse en los albergues para salvaguardar sus vidas, principalmente en la zona del Valle de Sula, donde los caudales de los ríos muestran nuevamente un incremento ante las lluvias que no cesan. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/372LNLe
Coma