Destinan L. 168 millones para reparación de viviendas perjudicadas por tormentas

630 views

***Para lo anterior, la entrevistada mencionó  que ya cuentan con varios insumos, como el recuento de daños a nivel nacional que está realizando la (Cepal).

Tegucigalpa,Honduras

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que el presupuesto de esa dependencia del Estado para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el país es de 168 millones de lempiras.

En ese sentido, Cruz explicó que a través de la operación “No están solos” se hará la distribución de provisiones con una inversión de entre 44 y 45 millones de lempiras aproximadamente, que consiste para la entrega de raciones de alimento seco.

“Estamos hablando de una provisión de más o menos unas 30 a 31 libras de alimento que van a ser más o menos para 15 días para un núcleo familiar”, señaló.

Además dijo que “luego tenemos entrega del plato de comida caliente que se entrega a aproximadamente a cuatro mil personas diarias, en los centros de albergue.

Asimismo la funcionaria detalló que “en lo que tiene que ver con reconstrucción, sólo en Sedis hay 168 millones de lempiras listos para empezar con el trabajo de reconstrucción y de construcción de nuevos hogares”, puntualizó la funcionaria.

“También tenemos el tema de la reconstrucción o construcción de nuevas viviendas que en este caso nos encontramos en la etapa del levantamiento de la información del diagnóstico que nos va a permitir saber cuál es la línea de base para comenzar a hacer el proceso de construcción o reconstrucción de viviendas”, expresó.

Para lo anterior, la entrevistada mencionó  que ya cuentan con varios insumos, como el recuento de daños a nivel nacional que está realizando la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

También con el Centro Nacional de Información del sector social que tiene dentro de toda su estructura, información de alrededor 1.4 millones de hogares, que están parametrizados en un índice de pobreza y de vulnerabilidad climática.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nSEZqp