Finanzas determina que no habrá prórroga en el pago a cuenta

1211 views

*** Ya se hizo una prórroga en el pago a cuentas debido a la pandemia de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, indicó que no habrá prorroga en el pago a cuenta porque hay empresas que están cumpliendo y son impuestos que se están usando en obras y en ayuda humanitaria.

Del mismo modo, sostuvo que ya se hizo una prórroga en el pago a cuentas y hay empresas que están cumpliendo con esas obligaciones.

“Nosotros hicimos una prórroga, que el pago a cuenta que era en el mes de julio se prorrogó para el mes de agosto, y el que se cumplía en el mes de septiembre se prorrogará para el mes de noviembre y algunas empresas están cumpliendo sus obligaciones”, declaró.

Asimismo, la funcionaria recalcó que, “aquí es claro que institución o empresa que sí tuvo ganancia tiene que cumplir con esa obligación que tienes con el Estado al final nosotros esos impuestos los estamos devolviendo en obras y en proveer víveres de ayuda humanitaria en esas zonas que están afectadas en el sector Norte y occidente del país”.

En esa dirección, Rodríguez puntualizó que, “nosotros hacemos el análisis respectivo, pero por los momentos las obligaciones que se tienen parte de los contribuyentes se tienen que hacer porque este tributo se vence el 30 de noviembre”.

“Si una empresa tuvo un tributo, porque esos son los ingresos que tuvo el año pasado estamos haciendo el pago a cuenta de meses anteriores al final es una obligación, que se debe cumplir, así como el Estado tiene obligaciones que atender a los ciudadanos”, sentenció. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2KHSFpV