A punto de terminar la temporada ciclónica, dos nuevos fenómenos amenazan el Atlántico

710 views
Coma

***Los meteorólogos estadounidenses siguen dos puntos en las aguas del Atlántico, que se prevé pueden convertirse en depresiones tropicales en los próximos cinco días.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), informó este viernes, que el Atlántico vuelve a amenazar con la formación de dos nuevos fenómenos meteorológicos que podrían hacer de este año algo completamente inusual, luego de tener un récord histórico.

Estos dos nuevos fenómenos podrían convertirse en depresiones tropicales en los próximos cinco días.

Sin embargo, ambos sistemas tienen bajas posibilidades para desarrollar una tormenta (sub)tropical nombrada. Si fuera así, llevaría el nombre de Kappa, siendo la 31 de esta súper activa estación.

Noviembre finaliza con cierta tranquilidad, después de desarrollar dos importantes y catastróficos huracanes que afectaron a América Central, Eta e Iota.

Noviembre es el último mes oficial de la hiperactiva estación de huracanes de 2020 en el Atlántico con 30 tormentas tropicales nombradas, hasta ahora.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) ha calificado de “extremadamente activa” a la actual temporada de huracanes en la cuenta atlántica, que oficialmente concluye el próximo día 30, aunque alerta de que es posible que haya “tormentas tropicales continúen desarrollándose después de ese día”.

Invest 99L

Un sistema subtropical de bajas presiones está ubicado a varios cientos de kilómetros al sureste de las Bermudas se ha organizado un poco mejor a lo largo de hoy, 26 de noviembre.

La baja podría adquirir algunas características subtropicales durante el día siguiente o dos mientras se desplaza hacia el sur-suroeste. Pasado ese tiempo, se espera que el sistema pueda moverse hacia el norte-noreste en un área menos favorable para desarrollarse.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 30 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.

Zona 2 en el norte de Canarias

Se espera que se forme una zona no tropical de bajas presiones en el lejano Atlántico oriental durante el fin de semana. Este sistema podría gradualmente adquirir características subtropicales mientras se mueve lentamente hacia el sur a principios de la próxima semana, afectando a Madeira y situarse al norte de Canarias.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 20 por ciento. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KLfF7w
Coma