“Ese video evidentemente está cortado y editado”: Manuel Zelaya tras ser retenido

969 views
Coma

*** En horas de la tarde, Zelaya denunció que la bolsa de papel con el dinero que fue encontrada en su mochila, alguien más se la puso adentro, versión que fue desmentida después por un video de las cámaras.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Manuel Zelaya, se defendió a través de las redes sociales, tras salir a la luz un video donde desmiente la versión que dio primeramente al decir que fue retenido “injustamente” en el aeropuerto Toncontín, tras encontrarle 18 mil dólares, los que alegó no le pertenecían.

“Ellos me exigieron contar el dinero uno por uno y sumarlo aunque yo no fuera el propietario, y no lo quisieron contar alegando que es mi mochila y debía hacerlo yo”, dijo inicialmente en su cuenta de Twitter.

“Quería abordar y solo quedaban 10 minutos. Ese video evidentemente está cortado y editado”, añadió.

A eso de las 9:00 de la noche, Zelaya Rosales salió del aeropuerto Toncontín, tras cumplir todos los procedimientos que se siguen con este tipo de situaciones.

En horas de la tarde, Zelaya denunció que la bolsa de papel con el dinero que fue encontrada en su mochila, alguien más se la puso adentro, desconociendo como habían llegado hasta ahí.

Sin embargo, minutos más tarde salió a la luz un video de las cámaras de seguridad donde la sala donde fue interrogado, donde confesó que no había declarado la cantidad de dólares que llevaba en su mochila, contradiciéndose a la versión dada primero.

El material audiovisual donde aparece junto a agentes de la División de Seguridad Aeroportuaria (DSA) del aeropuerto Tonconín, también demuestra que el exmandatario se contradijo en el tuit donde aseguró que el dinero encontrado en sus pertenecías no era de su propiedad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fGFfWF
Coma