Hospital móvil de Choluteca entrará en funcionamiento hasta enero del 2021

776 views
Coma

***Cae señalar que en fechas anteriores, la Junta Interventora de Invest-H, estimó que en febrero ya estarán funcionando los siete hospitales móviles.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del hospital del Sur, María Antonieta Castro, indicó este viernes que el hospital móvil de Choluteca posiblemente comience a brindar atención a pacientes con Covid-19  hasta el mes de enero del próximo año.

Castro mencionó que el sanatorio móvil ya está montado, sin embargo será entregado  hasta el 15 o 20 de diciembre a la secretaría de Salud por parte de las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sin embargo reveló que será hasta enero que harán el traslado de pacientes “en diciembre nunca es bueno mudarse, como hospital nos estamos preparando para una mudanza en enero”.

Asimismo señaló que este el hospital será de mucha utilidad porque la ocupación de camas en el hospital ha sido al 100 por ciento, pero ya con en el nosocomio móvil listo, se trasladará todo el módulo de medicina interna.

Cae señalar que en fechas anteriores, la Junta Interventora de Invest-H, estimó que en febrero ya estarán funcionando los siete hospitales móviles, hasta el momento, solo el de San Pedro Sula esta brindando atención a pacientes. GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36cGFVG
Coma