“Mel” Zelaya es retenido en Toncontín tras encontrarle $.18 mil y miente públicamente por “su error”

922 views
Coma

***El hecho sucedió cuando el exmandatario se dirigía a México a un seminario, y en el aeropuerto se le encontró U$.18 mil sin registrar.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, informó vía twitter que fue retenido en el aeropuerto internacional Toncontín de la capital, tras encontrársele un paquete con 18 mil dólares, los que alegó no son de él y no sabe cómo aparecieron en su equipaje.

El hecho sucedió cuando el exmandatario se dirigía a México a un seminario. La bolsa de papel con el dinero fue encontrada en su mochila, por lo que aseguró no sabe cómo aparecieron adentro de la misma.

“Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín cuando me aprestaba a viajar a Seminario de PT en México. La causa una bolsa de dinero con 18 Mil $; que no es de mi pertenencía. Ahora en presencia de fiscal”, dijo Zelaya en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, en unas cortas declaraciones vía teléfono, manifestó que alguien colocó la fuerte suma de dinero y pidió que se investigue el hecho, ya que en su maleta solo llevaba un libro, el discurso que va a pronunciar en el seminario y otras pertenencias.

“He hecho más de 400 viajes en mi vida y sé que portar esa cantidad de dinero es una ilegalidad”, dijo, al momento de declarar a un medio de comunicación y donde reprochó que el escándalo ya está hecho.

Zelaya Rosales fue llevado hasta una sala especial en dicho aeropuerto, mientras rinde declaración, con los protocolos ya estipulados.

Hasta el lugar se hicieron presentes más autoridades policiales, así como líderes del partido Libertad y Refundación (Libre), quienes advirtieron que de ser una jugada política, se desatará un revolución en el país, por parte de quienes apoyan al expresidente.

“Tener retenido a Manuel Zelaya acá es un mensaje de la desesperación que tiene el Partido Nacional de Honduras, cometen un error, el pueblo se va a levantar”, aseveró Jari Dixon Herrera desde el aeropuerto Toncontín.

Asimismo, llegaron los diputados y abogados Jorge Cálix y Fabricio Sandoval quienes denunciaron que la seguridad del aeropuerto no le permitía pasar para poder defender a Zelaya, por lo que a la fuerza hicieron su ingreso junto a otros simpatizantes de Libre, armando un enorme zafarrancho con los oficiales que protegían la sala donde fue retenido el líder político.

Minutos después, el parlamentario Sandoval salió de la sala, para enviarle un mensaje a la población a través de los medios de comunicación, para que mantuvieran la calma, ya que Zelaya Rosales no fue detenido, solo se siguieron los protocolos establecidos, debido a la cantidad de dinero encontrada.

Versión que fue confirmada por el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, quien sostuvo que el exmandatario no está retenido, lo que procede es un procedimiento administrativo.

Añadió que el impase se solucionó desde un inicio, pero las cosas se complicaron cuando llegaron abogados y actuales diputados de Libre, quienes pidieron contar de nuevo los 18 mil dólares.

Video contradice

Sin embargo, minutos más tarde salió a la luz un video del expresidente, donde confesó que no había declarado la cantidad de dólares que llevaba en su mochila, contradiciéndose a la versión dada primero.

El material audiovisual donde aparece junto a agentes de la División de Seguridad Aeroportuaria (DSA) del aeropuerto Tonconín, también demuestra que el exmandatario se contradijo en el tuit donde aseguró que el dinero encontrado en sus pertenecías no era de su propiedad.

-“Buenas, le voy a revisar el equipaje”, le dice la agente del DSA a Zelaya, mientras este se acerca a una silla, toma su mochila y saca un sobre de papel manila, donde llevaba el dinero.

-¿Cuánto dinero porta, don Manuel?

-Aquí debe haber unos doce mil dólares, creo yo. Esto es un error, tener este dinero aquí.

-12 mil dólares lleva, don Manuel.

– No sé, habría que contarlo.

-¿Y lo declaró don Manuel?

-No, no lo declaré.

Posteriormente, Mel Zelaya contó el dinero frente a los agentes de la terminal aérea capitalina. Al final fueron 18 mil dólares. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2JixKt3
Coma