Piden congelamiento al precio de la carne de cerdo previo a la temporada navideña

1508 views

***En ese sentido, indicó que en el mercado Zonal Belén la libra de carne de cerdo anda en 57 a 58 lempiras, cuando el precio regular es de 54 lempiras.

Tegucigalpa,Hondudiario
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, pidió este viernes dice incluir en el congelamiento de precios la carne de cerdo debido a que su precio ya se está excedido en los mercados.

Irías detalló que “hay un decreto de congelamiento de precios de 29 productos, pero vamos a pedir que sea incluido el de la carne de cerdo porque lamentablemente se está dando especulación”.

Asimismo dijo que se debe hacer una investigación porque a menos de un mes para las fiestas navideñas, los precios de los varios productos que integran la canasta básica se están disparando aprovechando la crisis en el país.

En ese sentido, indicó que en el mercado Zonal Belén la libra de carne de cerdo anda en 57 a 58 lempiras, cuando el precio regular es de 54 lempiras.

Para finalizar, el entrevistado aseveró que otros productos que son de consumo para la temporada navideña también están experimentado incrementos, entre ellos el pan para  elaborar las torrejas.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lbQA1X