Expresidente Zelaya salió rumbo a México este sábado tras incidente en Toncontín

861 views
Coma

***Zelaya abandonó el país a bordo de una aeronave de la línea aérea Copa Airlines rumbo a Houston donde hará el transbordo para llegar al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Manuel Zelaya, viajó este sábado hacia México, luego del incidente del día anterior en el aeropuerto Toncontín, donde fue retenido por portar al menos 18 mil dólares, mismos que no había reportado, pero que aseguró no eran de su pertencia y alguien más los había puesto en su equipaje.

En ese sentido, Zelaya abandonó el país a bordo de una aeronave de la línea aérea Copa Airlines rumbo a Houston donde hará el transbordo para llegar al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, donde será parte de un seminario como conferencista.

En horas de la tarde del pasado viernes, el también máximo líder del partido Libertad y Refundación (Libre), perdió su vuelo, al ser retenido en dicho aeródromo, porque el dinero que portaba sobrepasaba el límite del permitido normalmente, por lo que tuvo que ser aislado para el procedimiento administrativo regular en esos casos.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter publicó que había sido retenido injustamente por los 18 mil dólares en efectivo encontrado en su maleta, pero que no eran de su pertenencia, arguyendo que alguien más los había puesto ahí.

Luego de permanecer más de cinco horas retenido la tarde del viernes en el aeropuerto Toncontín, salio a la luz un video donde aseguraba que eran unos 12 mil dólares, que no los había declarado y no los había terminado de contar, creando confusión con la primera versión dada.

Al momento en que abandonó el aeropuerto en horas de la noche, el exmandatario hondureño, declaró que “estoy interesado de que esto se investigue porque alguien está detrás de nosotros”.

Aseveró que seguirá todo el proceso y espera que pronto las indagaciones arrojen los resultados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mhD923
Coma