Le pedí a las FFAA garantizar el nuevo proceso electoral, “no me voy a postular”

1055 views
Coma

***Habrá elecciones internas en marzo y generales en noviembre, reafirma.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró que “no me voy a postular” para seguir en el cargo y que está a favor de que el proceso de reelección sea como el de Estados Unidos, para un solo período.

“Es la primera vez que lo voy a decir, pero pasado de unos cuatro o cinco meses después de la toma de posesión yo convoqué a los altos mandos de la Policía y de las Fuerzas Armadas en una sola reunión y les dije que quiero que les quede claro algo, para que ustedes se focalicen en garantizar el nuevo proceso electoral, y yo no me voy a volver a postular”, dijo Hernández al programa En La Mira, de Canal 6 de San Pedro Sula.

“Juan Orlando Hernández cumplirá con Honduras hasta el último día que llegue este Gobierno”, enfatizó el mandatario.

“El proceso interno ya comenzó y ya existen precandidatos en el partido y los estamos apoyando fuerte. La democracia en Honduras no se detiene y habrá elecciones primarias (en marzo) y en noviembre serán las generales y de ahí saldrá una nueva o nuevo presidente de Honduras”, apuntó Hernández.

En materia de seguridad, el presidente Hernández recordó que “San Pedro Sula era una de las ciudades más violentas del mundo y Honduras como uno de los países más violentos del mundo”.

“Yo me comprometí para hacer lo que tenía que hacer y mire hoy, este año, gracias a los hombres y mujeres que empeñan sus vidas, hemos logrado entregar un país con una tasa de homicidios mucho menor que la que nos dejó el presidente Manuel Zelaya Rosales”, añadió.

“Hoy San Pedro Sula y Honduras no son de los lugares más peligrosos del mundo”, subrayó Hernández, al tiempo que destacó que uno de los grandes aciertos en su Administración fue haber cerrado el Centro Penal de San Pedro Sula, que era considerado la universidad del crimen organizado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o5Cb9C
Coma